lunes, 26 de octubre de 2009

Aprendiendo en la Domus Baebia Saguntina


El pasado jueves 22,un grupo de 43 alumnos del IES La Senda visitamos la Domus Baebia en Sagunto. Esta era la primera vez que acudíamos a los talleres y lo hacíamos con muchas expectativas, sabedores del buen hacer de los profesores que desarrollan este magnífico proyecto que es la Domus Baebia. Al final nuestras expectativas quedaron cubiertas de sobra y todos volvimos con la sensación de haber pasado una mañana muy divertida y de paso haber aprendido un montón de cosas sobre el mundo clásico.

Bajo el amparo de los dioses -Júpiter accedió a nuestras plegarias y desamontonó las nubes dejándonos una mañana espléndida-, nos repartimos en dos grupos para hacer los talleres concertados.

En el Taller de Escritura, Charo nos hizo un recorrido por los distintos tipos de escritura a lo largo de la historia, centrándose en los diferentes soportes utilizados para escribir: papiro, pergamino, plomo, arcilla, cera... Tras las explicaciones tocó echar mano del stylus para practicar la rustica romana, con desigual resultado, todo hay que decirlo.

En el Taller de Cosmética pudimos acercarnos a la vida cotidiana en la antigüedad en lo relativo a la higiene y el aspecto físico. A más de uno le llamó la atención la preocupación que ya los antiguos tenían por la apariencia física. Al final salieron todos encantados con su crema.

Completamos los talleres con un itinerario histórico por Sagunto. Visitamos el teatro romano y el Museo Arqueológico y no perdimos detalle de las interesantes explicaciones que nos dio nuestro cicerone Salva.

Creo que la visita fue del agrado de todos. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer la atención que nos brindaron Amparo, Charo y Salva y que consiguieron que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Dejo aquí como recuerdo un reportaje de la visita. Si queréis ver las fotos más grandes, clicad sobre Ver todas las fotos.Valete!

No hay comentarios: